Luis Pino: Para ganar la paz, debemos casarnos con la ANC - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Pino: Para ganar la paz, debemos casarnos con la ANC


Ante los más de cien días de violencia y terror en algunos estados del país, una vez más el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, propone está Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  especialmente para ganar la paz, profundizar la Carta Magna y consumar el matrimonio del pueblo consigo mismo.

Así lo detalló, el doctor Luis Pino, Comisionado del Gobernador Alexis Ramírez, durante el programa especial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), transmitido por YVKE Mundial Los Andes en Mérida, “la constitución es una hoja de rutas, es el mapa de funcionamientos tanto del presente y de cara al futuro”, destacó Pino Araque.

En este sentido el Comisionado, recordó la consulta para la Reforma Constitucional realizada por el Comandante Hugo Chávez, la cual no obtuvo el éxito esperado pero que sirvió de enseñanza y madurez política para el pueblo, “nosotros perdimos ese referéndum y el comandante valientemente lo señaló, porque no había la madurez política que hoy existe, hoy la gente se ha percatado de ello, y todo gracias a todas las enseñanzas del Comandante Chávez”, acotó.

Asimismo, Pino, señaló que la Asamblea Nacional será disuelta, al momento en que se active la Asamblea Nacional Constituyente y mencionó algunos de los primeros pasos que se realizarán al instalarse la misma.

“Ya solo faltan catorce días para los comicios  y entre los primeros actos que el pueblo espera por parte de la constituyente es, la salida y eliminación de todos los fiscales incluyendo la por ahora Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz”, destacó, “la fiscalía es para atender al pueblo, más no al golpismo, la fiscalía está para imputar los actos terroristas, enfatizó”.

Finalmente, el académico reitero el llamado a todos los venezolanos sin distinción política a participar en la convocatoria realizada por parte del Centro Nacional Electoral (CNE), para el próximo 30 de julio.

#LaConstituyenteSíVa
#ConAlexisLoBuenoSeRepite