Canciller Moncada denuncia manipulación mediática sobre ensayo electoral constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Canciller Moncada denuncia manipulación mediática sobre ensayo electoral constituyente


El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, denunció este lunes la manipulación mediática internacional sobre el ensayo electoral constituyente realizado este domingo en todo el país.


En el encuentro que se desarrolla en la sede de la Cancillería en Venezuela, también participó el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

“Medios como El País, Reuters y Whashington Post, EFE, mintieron en sus publicaciones e intentaron callar la manifestación de un pueblo que salió por masas al simulacro electoral de la ANC, por si fuera poco, se pusieron a dar números y resultados de participación como si ellos fueran los encargados de la maquinaría electoral”, dijo.

Asimismo, catalogó la acción como una manipulación de mentiras . “Los medios internacionales tienen un acuerdo con la oposición venezolana donde el único objetivo es mentir al público internacional sobre lo que sucede en Venezuela”, refirió.

Medios internacionales contra Venezuela

Cabe destacar que en el ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente realizado este domingo en Venezuela, fue invisibilizado por los medios internacionales, que en contraposición dedicaron grandes despliegues en sus primeras páginas y portales en internet a la encuesta plebiscitaria organizada por la coalición antichavista.

El País de España, Clarín de Buenos Aires, El Tiempo de Colombia y El Mercurio de Chile, entre otras empresas mediáticas, destacaron la participación de los seguidores de la oposición quienes acudieron a responder tres preguntas en una encuesta sin ningún anclaje legal, ni posibilidad de auditoría de “resultados”.

El evento de agitación política fue interpretado por la gran prensa como un “contundente rechazo al gobierno de Nicolás Maduro” y el principio de una nueva etapa en el intento por derrocar a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, la masiva presencia de seguidores de la propuesta constituyente en los centros electorales dispersos por todo el país fue desestimado e invisibilizado por los corresponsales extranjeros. La movilización chavista fue silenciada y no tuvo centimetraje.

Prensa Mippci/AVN