Psuv Mérida rechazó actos irregulares acaecidos el martes en la capital del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Psuv Mérida rechazó actos irregulares acaecidos el martes en la capital del país


Revolucionarios merideños rechazaron hechos irregulares ocurridos en Caracas y reiteraron su apoyo inquebrantable al proceso constituyentista


En rueda de prensa celebrada este miércoles en el Liceo Bolivariano “Alberto Adriani” de El Vigía, en el marco de una asamblea en apoyo al proceso constituyente, el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó categóricamente los hechos irregulares que ocurrieron el martes en Caracas, cuando un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, sobrevolara el Palacio de Miraflores y el Tribunal Supremo de Justicia.

La responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y dirigente del equipo político del Psuv en la entidad, María Castillo, informó que se trató de un hecho aislado, que pretendía generar zozobra y con el cual la oposición venezolana procuraba desestabilizar la Revolución Bolivariana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Castillo reiteró el compromiso del pueblo chavista y en especial de los merideños fieles al legado del comandante Chávez, en la consolidación de una patria libre e independiente.

Destacó que la Revolución está preparada para seguir trabajando rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para la defensa de los intereses del pueblo venezolano, el cual rechaza la violencia y el asedio.


En nombre de los alcaldes bolivarianos, Arón Varela, burgomaestre del municipio Sucre, indicó que estas acciones terroristas que pretende imponer la derecha, buscan cambiar la agenda del pueblo, que no es más que el proceso constituyente para el mejoramiento y profundización de la carta magna del 99, “como herramienta para garantizar la paz que está asediada por el imperio norteamericano, por la oligarquía venezolana y latinoamericana que pretenden imponer la dictadura de los ricos”.


Varela señaló que estos sectores quieren poner fin a la Constitución, la cual establece la soberanía nacional como prioridad, buscan terminar con el estado de derecho revolucionario, creado en la democracia participativa y protagónica que impulsó Chávez, con el objetivo de adueñarse de las riquezas naturales del país.

Por su parte, Rodolfo Zerpa, miembro del Psuv, manifestó que los revolucionarios seguirán concentrados en orientar el plan de despliegue de los miembros de la tolda roja rumbo a la ANC, la cual será una victoria popular. 


(Carmen Yaneriz León/OCI)