Empresa Socialista de Alimentos distribuye 150 mil combos al mes en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresa Socialista de Alimentos distribuye 150 mil combos al mes en Mérida


Siguiendo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez de brindar atención a los sectores menos favorecidos, la Empresa Socialista de Alimentos de la gobernación de Mérida, continúa trabajando en la efectiva distribución de los combos, a pesar de las acciones terroristas que protagoniza la derecha venezolana en las calles.


El presidente de este ente gubernamental, Nils Carvajal, informó que actualmente se realiza una distribución de 150 mil combos mensuales, entre cajas y combos regionales.

Detalló que se distribuyen entre mil y mil 200 toneladas de productos de uso doméstico e industrial, ya que la empresa también funge como centro de acopio donde se atiende aproximadamente a 380 panaderías y procesadores de harina.

El funcionario destacó, que durante el primer semestre de año, la empresa socialista ha atendido de manera directa a un total de 950 mil personas, y que a través del plan de Asistencia al Obrero, se destinan unos 46 mil combos mensuales que van directamente a todas las instituciones a la cuales se distribuyen los combos de alimentación.

La demanda en todo el estado está  entre 220 y 230 mil combos mensuales para poder atender a todas las familias merideñas; en tal sentido, la empresa atiende entre el 65 y el 70 % de la población.

“Actualmente estamos teniendo el apoyo directo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para la distribución de las cajas Clap, las cuales oscilan entre 50 y 60 mil al mes para garantizar la distribución a todo el pueblo merideño”, dijo Carvajal.

Indicó además, que motivado al clima de violencia que la derecha ha intentado imponer en las calles, se han tomado medidas de contingencia como militarizar la empresa y establecer una ruta de seguridad en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y los demás órganos de protección, para evitar el saqueo de las unidades de distribución. 

(Carmen Yaneriz León/OCI)