Luis Pino: La Asamblea Nacional Constituyente es un éxito y el camino a la paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Pino: La Asamblea Nacional Constituyente es un éxito y el camino a la paz


Consideró que las barricadas del terror de la oposición están quedando aisladas y que está sucediendo un fenómeno importante, ya que son los mismos vecinos quienes reclaman paz.

Como un éxito califica el Gobierno regional el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecho por el presidente Nicolás Maduro, por ser  un proceso que conllevaría a la paz en un momento en el que la oposición está encargada de generar violencia y terrorismo, aseveró el profesor universitario y candidato constituyentista Luis Pino.  

En ese sentido, manifestó el académico durante la emisión de su programa “La Hora Loca” transmitido el pasado lunes, que la participación del pueblo empoderado ha sido un éxito “gracias al llamado que hizo el Presidente Maduro”. Agregó que la Revolución bolivariana en el estado Mérida cuenta con dos valiosos candidatos a la ANC por el municipio Libertador,  Pausides Reyes y el joven viceministro de educación Jehyson Guzmán”.

Por otra parte, se refirió al llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones regionales para gobernadores, indicando  que ya se escucha en la calle el apoyo al mandatario regional: “Lo bueno se repite con Alexis Ramírez, es la expresión del pueblo en las comunidades, en la clase obrera; los pobres y la gente trabajadora lo apoyan”. Agregó que su labor se ha reflejado en  infraestructuras, viviendas  y que Mérida hoy cuenta con el mejor sistema de salud público gracias al gobernador Alexis Ramírez.

Mérida cuenta con el mejor sistema sanitario

En cuanto a la atención en salud, especificó el profesor universitario que están llegando a la entidad pacientes traídos de Colombia, de las Islas del Caribe y otras regiones, “a quienes  recibimos como nos enseñó el comandante Chávez, porque el Estado está al servicio del pueblo, porque practicamos la solidaridad internacionalista como lo señala el gobernador Alexis Ramírez, de tal manera que no se desprecia a nadie que viene en busca de salud y vida, Mérida es un epicentro de salud y de la paz”, aseguró.

Rechazó actos vandálicos y terroristas de la oposición

En torno a los hechos de violencia que se han generado en la entidad merideña, el profesor Luis Pino rechazó  tales acciones: “Asesinaron a un funcionario que estaba resguardando la seguridad de los merideños, el funcionario de la policía regional  Douglas  Sánchez Lamus, un acto que enlutó la ciudadanía, esto también ha fortalecido al cuerpo policial para seguir luchando en función de la paz, pese a los actos de terrorismo”.

 Finalizó que las barricadas del terror están quedando aisladas y que está sucediendo un fenómeno importante, ya que son los mismos vecinos quienes reclaman paz: “Están enfrentando a los guarimberos terroristas, porque es el sentir de los merideños, les decimos a los guarimberos vénganse con nosotros que tenemos el camino de la paz”.  

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz