Unidad Territorial MPPEUCT seleccionó ganadores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unidad Territorial MPPEUCT seleccionó ganadores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil


Dieciocho proyectos de un total de 232 presentados en todo el estado, fueron seleccionados como ganadores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil 2017 en el marco de la evaluación de la fase zonal de la Feria de la Ciencia “Juventud Mérida 2017.



El Premio al Trabajo Colectivo Juvenil es entregado anualmente por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a grupos de jóvenes menores de 18 años quienes organizados en grupos de trabajo hayan abordado y propuesto alguna solución a problemas y/o necesidades de sus comunidades considerando áreas priorizadas en los 15 motores productivos.

En esta oportunidad el Premio al Trabajo Colectivo Juvenil fue incorporado como parte del proceso de selección en las distintas fases de la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017, actividad organizada por la Unidad Territorial del MPPEUCT– Fundacite Mérida, el Museo de Ciencia y Tecnología, la Zona Educativa y el Instituto Merideño de la Juventud.

El premio al Trabajo Colectivo Juvenil se otorgó a los tres mejores proyectos en el área científica y el mismo numero en el área socioproductiva de los ejes Metropolitano, Panamericano, Páramo y Mocoties. Estos ganadores se disputarán el próximo 28, 29 y 30 de junio los galardones correspondientes a la Fase Estadal de la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 la cual se realizará en las instalaciones del MUCYT.


Los proyectos ganadores

Aron Mercado, coordinador de la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 por la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida, informó que los proyectos presentados para optar al Premio al Trabajo Colectivo Juvenil fueron de calidad y demuestran la preocupación de los estudiantes de Educación Media General por la investigación y las actividades vinculadas al sector productivo.

Mercado indicó que una vez presentados por sus autores y evaluados por las comisiones designadas para tal fin, se seleccionaron a los ganadores, siendo merecedores de los primeros lugares los siguientes proyectos, en la zona Páramo: “Conociendo la producción de trigo en el municipio Rangel, adaptación de un motor a una maquina casera de moler” por el área científica y en el área socioproductiva el proyecto “Modelo de planificación de proyecto socio productivo como autogestión económica en la ETARN Mesa Cerrada”.

Por su parte en la zona Mocoties fue reconocido en el área científica el proyecto: “Diseño y construcción de incubadora de aves artesanal” y en el área socioproductiva el trabajo: “elaboración de un garrapaticida natural a base de extractos de la planta de nim”.

Asimismo, en el eje metropolitano resultó ganador del primer lugar en el área científica el trabajo: “Prototipo a escala de un corral móvil para aves con sistema automatizado” y en el área socioproductiva el proyecto: “Elaboración de macetas a base de estiércol de bobino”.

Finalmente en la zona Panamericana el primer lugar del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil en el área científica fue otorgado al proyecto: “Generador de energía hidráulica“ mientras que el área socioproductiva fue declarado desierto. 

Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. LV. CNP 11354