Canciller Rodríguez: Venezuela no aceptará tutelaje ni intervención para resolver los problemas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Canciller Rodríguez: Venezuela no aceptará tutelaje ni intervención para resolver los problemas


La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este lunes, en nombre de los venezolanos, que el país no aceptará intervención o tulelaje alguno para que los venezolanos resuelvan los problemas y diriman sus diferencias.


Al inicio de la segunda sesión de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra este lunes 19 de junio en Cancún (México), la canciller subrayó que el aporte que se dé fuera de las fronteras debe ser constructivo, como alentar al diálogo y a no obstruirlo.

Mencionó que el Gobierno Bolivariano ha llamado al gran diálogo nacional con el proceso Constituyente, avalado por la Constitución Bolivariana.

Mecanismos de unión distintos a la OEA

En rueda de prensa posterior a la reunión de cancilleres, Rodríguez señaló que Venezuela buscará consolidar otros mecanismos de unión de los pueblos de América Latina fuera de la OEA. "De la OEA no necesitamos nada y no reconoceremos nada. Vamos a ratificar y a consolidar nuestros anillos de integración, de unión, de comunión, como, por ejemplo, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, donde recibiremos de forma humilde y soberana al grupo de países que van a ayudar al diálogo en Venezuela", expresó.

Precisó que la el órgano multilateral ejerce el poder hegemónicamente para atentar contra los pueblos y no aporta nada útil para su desarrollo.

Agregó que tras el retiro de Venezuela, otros países de la región también consideran su salida del grupo, por las desviaciones en que ha incurrido y su poca utilidad.

Asimismo, invitó al canciller mexicano a un diálogo productivo sobre la democracia y los derechos sociales de ambos países.

AVN