Gobierno Bolivariano comenzó distribución de 10 mil cajas CLAP en el municipio Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano comenzó distribución de 10 mil cajas CLAP en el municipio Tovar


Con la cantidad ya disponible llegaran a familias de sectores rurales y urbanos.

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario ha trasladado 10 mil cajas CLAP para ser entregadas a igual número de familias en el municipio Tovar.

 La inversión es de 100 millones de bolívares y representa una respuesta directa para garantizar la alimentación del pueblo.

En rueda de prensa sostenida este lunes en los espacios del centro de acopio de Pdval- Tovar, los miembros del Estado Mayor de Alimentación, encabezados por el alcalde Yvan Puliti, ofrecieron  los detalles de la entrega de los mercados.

La primera autoridad de los tovareños explicó que desde éste mismo fin de semana que culminó, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), le están haciendo llegar a todas las familias -sin exclusión alguna su caja.

El alcalde expuso que la adquisición fue con recursos pertenecientes a la municipalidad, gracias a la colaboración que ha recibido de parte del Presidente Nicolás Maduro Moros  y el Gobernador socialista, Alexis Ramírez.

“Estamos trabajando en equipo para darle respuestas a nuestra gente, a todos por igual, la alimentación es un tema que estamos priorizando, ahora nos hemos propuesto llegar a todos los tovareños y hacer que en menos días reciban su mercado, es decir estamos gestionando para la compra de alimentos, que se le entreguen a los habitantes en un lapso de tiempo más corto”, describió Puliti.

De igual manera el burgomaestre indicó que los 10 mil mercados representan 160 toneladas, con las cuales han incluido un cronograma de atención para quienes viven en los ochenta sectores de Tovar.

Comunicó que gracias a la conformación en su ciudad de la Empresa Municipal Socialista, Productora y Distribuidora de Alimentos (Emsprodial), están haciendo realidad otros planes de alimentación enmarcados en las orientaciones del Gobierno estatal y nacional.

Agregó que dentro de las políticas sociales  llevadas a cabo, estuvo hace una semana la venta de 2 mil sacos de harina de trigo para los panaderos y procesadores artesanales, lograron beneficiar tanto a los que laboran en Tovar como en otras zonas circunvecinas.

Puliti confirmó que con la colaboración de otras instituciones del estado establecerán visitas a las panaderías para que el pan pueda ser vendido a precio justo.

“La ciudadanía debe también recibir ese ahorro para eso nosotros estamos contribuyendo con el gremio panadero para poder que ellos mantengan los precios, estimamos todos los meses adquirir la harina y distribuirla”. 

(Prensa Alcaldía del Municipio Tovar)