Ibime arribó a su XIX aniversario y reconocerá a trabajadores bibliotecarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime arribó a su XIX aniversario y reconocerá a trabajadores bibliotecarios



Se otorgarán reconocimientos a 24 trabajadores activos que tienen de 5 a 25 años laborando en el Ibime, así como a los seis jubilados que salieron en el año 2014.

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) arribó el domingo pasado a 19 años al servicio de las comunidades merideñas y para celebrarlo se están realizando diferentes actividades en pro del acervo cultural, histórico y educativo de la región.

Así lo informó la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, quien señaló que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, el próximo viernes 23 se llevarán a cabo los actos protocolares en el marco del XIX aniversario de esta institución, comenzando a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida. Luego se oficiará una misa en el Salón del Pueblo del palacio de Gobierno, donde además se reconocerá la labor de algunos trabajadores.

En ese sentido, Godoy expresó que se otorgarán reconocimientos a 24 trabajadores activos que tienen de 5 a 25 años laborando en el Ibime, así como a los seis jubilados que salieron en el año 2014: “También estaremos celebrando los 32 años del bibliobús y los 3 años del programa En Sintonía con la Lectura”, señaló.

Políticas bibliotecarias

Una de las funciones principales del Ibime es la ejecución de políticas en materia de servicios bibliotecarios e información que ofrecemos a las comunidades, así como ser garantes del principio de la libertad de selección del material bibliográfico y no bibliográfico en diferentes formatos, que contribuyan al acervo histórico de la región.

Es importante mencionar que el estado Mérida cuenta con 60 servicios bibliotecarios donde se están desarrollando diferentes actividades como préstamos interbibliotecarios, reparación y encuadernación de libros, hemeroteca, servicios de información digital y el bibliobús, que es una biblioteca móvil con libros de diferentes categorías que atiende a las comunidades e instituciones, comités de culturas y grupos deportivos que soliciten el apoyo de la promoción y animación a la lectura. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela