Policía de Mérida detuvo a tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego, homicidio y violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía de Mérida detuvo a tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego, homicidio y violencia de género



Comisiones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, en coordinación con el Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, aprehendieron a tres sospechosos en procedimientos llevados a cabo en los municipios Julio César Salas, Campo Elías y Tovar.


Efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) cumpliendo funciones de seguridad ciudadana en el marco del Plan Patrullaje Inteligente, capturaron a tres ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego, homicidio y violencia de género en diferentes jurisdicciones de la entidad.

En el primer caso, una comisión policial a bordo de la unidad P-288 que se encontraba en laborares de patrullaje, observó a un ciudadano de 41 años de edad en actitud sospechosa, en el casco central de Arapuey, municipio Julio César Salas, por lo que los uniformados interceptaron al sujeto y al realizársele el respectivo chequeo corporal, se pudo hallar entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación casera, calibre 16 milímetros, sin seriales visibles, con empuñadura de madera, contentivo en su cañón de un cartucho sin percutir marca Fibar. Inmediatamente, el sospechoso fue trasladado hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 10 Nueva Bolivia, donde quedó en resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, mediante acta policial Nº 0075/17.

Aprehendido por homicidio calificado en Ejido

En otro procedimiento, los funcionarios de azul capturaron a un individuo que estaba siendo buscado por su presunta vinculación con un homicidio. La aprehensión se produjo en la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías. Al respecto, se pudo conocer que el ciudadano presentó una solicitud por el delito de homicidio calificado, que data del 9 de enero de este año, mediante oficio LJ010FI2017000330, bajo el número de expediente LP01-P-2016-009544, por el tribunal de control Nº 02 del estado Mérida. El solicitado quedó retenido en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detenido por violencia de género en Tovar

En otro hecho, haciendo cumplir la Ley Contra la Violencia a la Mujer y a la Familia, en el sector El Carrizal del municipio Tovar, efectivos del Iapem arrestaron a un sujeto de 35 años de edad por amenazar con un cuchillo a una adolescente, razón por la cual fue detenido y trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Nº 05 Tovar, donde quedó retenido en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela