Gobernador de Mérida entregará cinco ambulancias de soporte avanzado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida entregará cinco ambulancias de soporte avanzado


El gobernador Alexis Ramírez aprobará 400 millones más para el Iahula con el fin de completar los 800 millones que serán invertidos en insumos para los pacientes.


La próxima semana el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregará ambulancias nuevas con soporte vital avanzado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), al cuerpo de Bomberos y al hospital tipo II de El Vigía.

El primer mandatario regional anunció que gracias a la buena administración de los recursos pudo comprar las tres unidades. Asimismo, dio a conocer que también gestionó una ambulancia para Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, que será entregada muy pronto, y que ya tiene los recursos para reparar la del cuerpo de Bomberos que está dañada, lo que elevará a cinco los vehículos de traslado para el pueblo en casos de emergencia.

El gobernador refirió que Bomberos Mérida tiene tres ambulancias y con esta serán cuatro, de las cuales tres quedarán operativas en el municipio Libertador y una será destinada a los Bomberos de Campo Elías. De igual modo, informó que luego hará las gestiones para hacer la dotación respectiva a Alberto Adriani, municipio que contaría con dos nuevas unidades porque ya se le entregó una a los Bomberos Aeronáuticos de El Vigía. 

Por otra parte, anunció que de los 400 millones de bolívares que aprobó por crédito adicional para el Iahula, ya fueron entregados 200 millones y que dentro de 15 días entregará el resto de los recursos, en tanto que a principios del mes de julio aprobará 400 millones más para completar los 800 millones que serán invertidos en insumos para los pacientes.  

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz Mérida-Venezuela