Gobierno regional entregó 20 millones de bolívares en ayudas sociales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional entregó 20 millones de bolívares en ayudas sociales


El secretario general del Gobierno bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, en compañía del equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por Yohana Prieto, entregó 90 ayudas sociales, por un monto de 20 millones de bolívares, dando continuidad a las políticas de inclusión a favor del pueblo merideño del mandatario regional, Alexis Ramírez, y el presidente de la república, Nicolás Maduro.


La actividad, que se realizó la mañana de este miércoles en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, en el marco del Plan Nacional “Somos Venezuela”, es producto del seguimiento a cada caso, fundamentalmente de salud en distintas patologías, hecho a los beneficiarios procedentes de varios sectores o comunidades de la entidad.

“Aquí estamos en un emotivo acto, cargado de un profundo significado, entendiendo que estas ayudas están orientadas a atender necesidades sentidas, derivadas y con la articulación de esfuerzos en conjunto con el sistema de salud, principalmente desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes”, indicó Molina.


Con el despliegue en el actual ejercicio fiscal, son más de tres mil personas atendidas y un total de 70 millones de bolívares adjudicados. “En un momento, cuando la derecha avanza de forma violenta contra los derechos de los ciudadanos y el trabajo del Gobierno revolucionario, nosotros seguimos en batalla atendiendo las necesidades del pueblo, articulados y movilizados permanentemente, como solo el socialismo garantiza”.

Yitzi Rojas, quien es nativa del municipio Campo Elías y beneficiaria de estos recursos económicos para el control anual de un CDA de mamas, agradeció a los representantes del Gobierno de Mérida por la ayuda y acompañamiento que han brindado en su proceso para “vencer en dura batalla” una fuerte enfermedad. 

(OCI / Wilmer Sosa)