Como parte de las medidas preventivas dispuestas por el Ejecutivo regional y el Gabinete de Seguridad y Paz, el Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem) se mantiene alerta atendiendo los focos de alteración del orden público que se han registrado en la ciudad capital desde el lunes pasado, orquestados por grupos violentos que presuntamente son financiados por partidos de oposición que pretenden crear el caos en la ciudad.
En ese sentido, el director de la Policía de Mérida, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, manifestó que durante seis días se han registrado acciones fuertes y algunos conatos de desorden público por parte de un grupo de presuntos delincuentes, que bajo una capucha intentan nuevamente colocar barricadas en los mismos sectores de hace cuatro años, cuando le causaron tanto daño a los habitantes de la ciudad de Mérida. Tal es el caso de La Floresta, La avenida Cardenal Quintero, avenida Las Américas, Urbanización Humboldt, avenida Los Próceres, sector Pie de Monte, El Campito, Río Arriba y Centenario, en el municipio Campo Elías.
Según Sánchez Cuellar, estos grupos son traídos por la oposición desde sectores como Simón bolívar, Pueblo Nuevo y de zonas de Ejido, y de manera indiscriminada han hecho talas descomunales de árboles, causándole daño a la vegetación para colocar barricadas y obstaculizar el libre tránsito. De manera que Polimérida ha mantenido el control y ha recogido todos los desechos dejados en las vías para desarticular los grupos de delincuentes que ocasionan caos en los diferentes sectores del municipio Libertador y Campo Elías.
Investigación
Cabe destacar que Polimérida está investigando si estos grupos encapuchados efectivamente están siendo financiados por militantes de los partidos políticos de la oposición. Se presume que les están pagando entre 15.000 y 20.000 bolívares. Ante esta situación, Sánchez Cuellar informó que indagan sobre el caso para solicitarle al Ministerio Público las respectivas órdenes de allanamiento de residencias a las personas que se han dado a la tarea de financiar a estos grupos de jóvenes con problemas de conducta y que, al parecer, residen en otros sectores del municipio Libertador.
Para finalizar, el director de Polimérida destacó que sujetos que portaban armas de fuego sorprendieron a los efectivos de seguridad en las inmediaciones del Seguro Social en la avenida Las Américas, situación que fue resuelta en tiempo récord por los funcionarios.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela






