- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Protección Civil y Bomberos desplegarán cerca 
de 650 funcionarios durante Semana Santa


El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y el Cuerpo de Bomberos desplegarán cerca de 650 funcionarios entre ambas instituciones de prevención para brindarles a propios y visitantes una amena temporada en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2017, anunciado el viernes por la Gobernación del estado Mérida y el Gabinete de Seguridad y Paz

En ese sentido, el director de Inpradem, Gerardo Rojas, destacó que desde tempranas horas de este sábado funcionarios adscritos a este organismo se desplegaron por los diferentes puntos turísticos de la entidad, conformados en centros de atención de emergencia, los puestos de atención integral y los trenes de atención y alerta.

La autoridad del organismo de prevención hizo un llamado a la colectividad para que apoye a los funcionarios desplegados en estos puntos y que el operativo dé resultados positivos; pues la intención es brindar seguridad a las personas que vienen a disfrutar el asueto de la Semana Mayor en el estado Mérida.

Turismo resguardado

Rojas destacó que habrá mayor número de funcionarios en los sitios de concentración masiva más significativos como Palmarito, en la zona Panamericana; y el parque de la India Carú, en Bailadores. Por el páramo, los efectivos estarán desplegados en el Collado del Cóndor, laguna de Mucubají y en el monumento al perro Nevado.

Igualmente, señaló que habrá presencia de personal de Protección Civil en los puntos de alta montaña como la Laguna Verde, La Culata y glaciar Timoncito, donde los efectivos de prevención estarán apoyados por organizaciones voluntarias y diferentes instituciones. Para finalizar, Rojas manifestó que Inpradem despliega 313 funcionarios diariamente en los diferentes puestos de atención integral y los trenes de atención.

Monitoreo preventivo

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, informó que durante este fin de semana harán un recorrido preventivo y de monitoreo como preámbulo al operativo Semana Santa Segura 2017 que los bomberos iniciarán este lunes por lineamientos del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Isidro Rondón, y del jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte Landaeta.

Asimismo, Rodríguez destacó que a diario el Cuerpo de Bomberos despliega 350 funcionarios en todo el estado, de los cuales 125 estarán atentos al dispositivo en todos los puntos de control y lugares de mayor afluencia, aparte de los 225 que estarán de servicio en todo el estado durante la Semana Santa. Con respecto al balneario de Palmarito, dijo que los bomberos instalarán un punto de control desde el miércoles hasta el domingo en ese lugar. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela