Un Viacrucis Viviente protagonizó alumnos de primero a sexto grado en diferentes instituciones educativas como Hermanas Almarza, Matías Codina, Pedro Justo Andrade, María Flora Ovalles Uzcátegui, Esc. Estadal La Sabana, dependiente del ejecutivo regional merideño para estar en sintonía con las tradiciones religiosas.
Asi lo señaló la directora de Educación Prof Olga Escalona, quien explicó que “éste es un trabajo mancomunado desde de Misión Educativa y Social de la Dirección de Educación del estado y junto con los docentes de estas instituciones educativas, donde llevaron a cabo la escenografía de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret como se hace cada año que contó con la colaboración de los directivos, docentes, padres y representantes de cada una de estas escuelas estadales, como tal”, detalló.
Finalmente Escalona dijo que la actividad es para que los niños aprendan y que se mantenga ese rescate de los valores religiosos y para motivarlos hacia las costumbres en la Semana Mayor, direccionado en materia educativa por el Gobernador Alexis Ramírez, puntualizó.
Prensa DECD-Mérida
Prensa DECD-Mérida


