- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se defiende un acto de soberanía  alimentaria
Gobierno Bolivariano de Mérida promociona la lactancia materna



*** El Iaanem y las Bases de Misiones desplegarán un conjunto de dispositivos móviles de gastronomía popular en la entidad, para informar a las mujeres embarazadas sobre el tipo de alimentos que deben comer en esa etapa.

La Gobernación Bolivariana de Mérida a través de la Corporación de Salud (Corposalud), y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado (Iaanem), desarrolla un conjunto de actividades en los 23 municipios, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Así lo informó el director del Iaanem, Gerardo Molina, al destacar que el pasado viernes 31 de julio realizaron en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila,  un grado de lactancia materna, evento contó con la presencia de un grupo importante de madres, quienes obtuvieron su certificado en la materia.

“La Revolución Bolivariana transformó la historia venezolana promoviendo instrumentos legales que respalden a este importante valor, que combate el capitalismo y une a la familia; el Ejecutivo regional como defensor de este acto de soberanía alimentaria, ejecuta un conjunto de dinámicas en promoción de este derecho”, acotó.

Igualmente, indicó que su equipo participa desde el inicio de la semana en curso, en una jornada de amamantamiento público en los espacios  de la plaza Sucre de la parroquia Milla del municipio Libertador. “Estamos concentrándonos en las principales plazas de la ciudad, promoviendo e informando al público sobre la lactancia materna”.

Además de las actividades antes señaladas, Molina aseveró que el Iaanem prevé pintar un mural alusivo al tema, en los espacios del Comedor Popular Félix Román Duque, ubicado en la ciudad de Mérida.


Asimismo, agregó que el ente a su cargo y las Bases de Misiones, conjuntamente, desplegarán una serie de dispositivos móviles de gastronomía popular, para brindar información las mujeres que estén embarazadas, sobre el tipo de alimentos y dieta que deben adoptar durante el periodo de gravidez, y al dar a luz a sus hijos. (OCI/ Reinaldo Burgués)