- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ocupación de planta en Mérida normalizará distribución de gas



*** Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), cumple la directriz del Viceministerio del Gas, en cuanto al desarrollo de planes y proyectos de distribución de gas doméstico y granel, para normalizar el abastecimiento en la entidad merideña.

Para desarrollar estrategias y planes en las áreas administrativas, operacionales y de distribución, que permitan normalizar el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el estado Mérida, así como el suministro desde la fuente primaria, Gas Comunal filial de PDVSA, inició la ocupación de la planta privada Arsugas el pasado jueves 30 de julio de 2015 .

Cumpliendo la directriz del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, que a través del Viceministerio del Gas autoriza la ocupación de Arsugas, la medida prevé desplegar un plan de distribución para toda la localidad, tomando en cuenta que el GLP es un recurso estratégico para el Estado y un servicio de carácter público que contribuye a la seguridad y soberanía alimentaría del pueblo merideño.

Para lograr la normalización del servicio, la ocupación de Arsugas ha incorporado mecanismos como la incorporación de gandolas, el control de la distribución a través del Sistema para el Aseguramiento de Abastecimiento a Estantes (SIDADE), la reorganización de las rutas de despacho y la activación del registro de usuarios domésticos y comerciales.

En el área administrativa, se automatizarán los procesos contables y la metodología de facturación, debido a que no están acordes con las normas fiscales. Asimismo, se harán los análisis de los indicadores de gestión para desarrollar estrategias que garanticen el precio justo del servicio al pueblo, y asi evitar desviaciones y deficiencias.

Eje metropolitano

Las familias ubicadas en los municipios Santos Marquina, Campo Elías, Sucre y Libertador suman 114 mil 841, lo que representa un 47,6% de la población total de la entidad andina. De allí la importancia de la medida, de modo que el sector privado envasa el 62% del volumen que demanda el estado, teniendo mayor presencia en el municipio Libertador con el 71% de los usuarios.

Suministro de GLP a las Plantas

Gas Comunal, con el compromiso adquirido de apoyar al sector privado con el envío de cisternas a las plantas de llenado, provee a Arsugas de 68 gandolas desde el pasado mes de marzo, transportado el GLP desde la fuente de suministro hasta la planta con el fin de minimizar el desabastecimiento en el estado.

Así lo corroboran trabajadores de Arsugas, quienes afirman que el envasado de cilindros para las distribuidoras en las últimas semanas, se ha realizado gracias a las cisternas enviadas por Gas Comunal; debido a que la planta privada solo posee un solo vehículo operativo.

Apegada a la Ley Plan de la Patria, Gas Comunal - durante la ocupación de la planta Arsugas - despliega estrategias para mejorar y garantizar la distribución del gas doméstico a precio justo, dando cumplimiento al sagrado precepto de contribuir con la soberanía alimentaria del pueblo merideño.

Fuente: Prensa Gas Comunal

Síguenos en twitter: @gas_comunal