- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Excursionistas merideños realizarán
 travesía por los Alpes franceses



*** La expedición tendrá una duración de 28 días y la meta es escalar algunos picos emblemáticos, enmarcado en el proyecto de alta montaña que vienen realizando.

La Fundación Grexeco realizará una travesía por los Alpes franceses en un periodo de 28 días; ocho alpinistas merideños aspiran escalar las principales prominencias de los mismos.

Antonio González, presidente de esta institución, señaló que la expedición espera escalar algunos picos emblemáticos de esa zona de Francia, enmarcado en el proyecto de alta montaña que vienen realizando con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida, el Ministerio del Deporte y el Consejo Federal de Gobierno (CFG), entre otras instituciones que respaldan esta nueva aventura de los jóvenes.

“Queremos seguir conquistando cumbres, llevando nuestro mensaje de motivación, de esperanza de nuestro país que tiene grandes virtudes a nivel de montañismo y estamos felices y deseosos por este reto hecho por merideños”, destacó.

Los escaladores merideños que asumirán el reto son: Deiby Quintero, Daniel Moreno, Jackson Colmenares, Manuel Quintero, Hildemaro Carrero, Jase Monelo, Rosiel Noguera y Antonio González.

Entre las que esperan encumbrar esta la más alta, el Mont Blanc, con cuatro mil 810 metros y se extienden sobre tres países: Italia, Francia y Suiza, sobre una cadena de montañas que tiene 30 kilómetros de longitud y 15 de ancho, con una superficie de alrededor de 400 km²., donde se inició el alpinismo mundial.

 Así como Le Cervin, posiblemente la más famosa por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Su cumbre de cuatro mil 478 metros es la quinta cima más altas de los Alpes y está localizada en la frontera entre Suiza e Italia.

Antonio González dijo que también tienen como meta subir al Grand Capucin, que está a tres mil 838 metros sobre el nivel del mar; es un obelisco de granito rojo situado en los Alpes Grayos, por ser una de las altas montañas hecha por el escalador Walter Monatti   y Luciano Ghigo, hoy convertida en una clásica entre las más bellas escaladas.

Las cumbres más altas del planeta
Por su parte, Jackson Colmenares, Coordinador de la fundación, refirió que esta es la continuación de un proyecto que inició con el nombre “Escalando Latinoamérica”, pero que ahora tienen la visión de ampliarlo, buscando nuevos horizontes. “Es la primera vez que tenemos la oportunidad de escalar los Alpes franceses; estamos preparados para este reto, ya hemos hecho la preparación física necesaria para enfrentar el desafío en Europa”.

Destacó que después de esta travesía seguirán escalando las cumbres más altas del planeta Tierra como el Himalaya, el Karakorum en el continente asiático, entre otras importantes. (OCI/Nicolás Gutiérrez)