- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Poder popular edificará 400 viviendas 
en la zona panamericana de Mérida


Comunidades organizadas de la zona panamericana del estado Mérida, en conjunto con el Frente Francisco de Miranda (FFM) construirán 400 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer Miguel Lobo, luchador del FFM, quien sostuvo que las viviendas se levantarán en 10 consejos comunales que hacen vida en los municipio Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero y Julio Cesar Salas.

Lobo detalló que el proyecto habitacional atenderá a familias merideñas en situación de rancho, hacinamiento y alto riesgo, tomando en cuenta principalmente para la aplicación del estudio socioeconómico a los habitantes  de comunidades organizadas donde existen una Base de Misiones.

“Estas casas serán edificadas por una brigada socialista integrada por miembros de las comunidades involucradas, beneficiarios de las viviendas, luchadores del FFM  y un equipo técnico de la construcción civil, en un espacio de 78 metros cuadrados con estructura metálica, techo liviano de termopanel y ladrillos de cemento; tres habitaciones, un baño, sala cocina y comedor, convirtiéndose en un hogar de la patria como nos lo encomendó el Comandante Hugo Chávez”, expresó Lobo.

Naigle Torres junto a su esposo y seis hijos es una de las familias beneficiadas. “Gracias al trabajo articulado del Frente Francisco de Miranda con el consejo comunal Abel María Pedregal de la comuna Comandante Eterno ubicada, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, hoy mi sueño se esta haciendo realidad para obtener mi propia casa, la cual ya comencé a construir con el vaciado de losas”, precisó Torres.  

Texto: Zuleima Contreras
Fotografía: Lorena Duran Prensa Fundacomunal Mérida