- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
MINEA dictó taller de lámparas IQ a productores de la Epsdc-Ate


Gracias al trabajo articulado entre la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate) y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, hoy  miércoles se realizó el taller de elaboración de lámparas  IQ con  material  reciclable.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Epsdc-Ate y contó con la participación de 21 productores, quienes durante tres horas realizaron manualidades para obtener los conocimientos básicos para  la elaboración  de las lámparas.

Sioly León, técnico de la Misión Árbol del Ministerio de Eco socialismo y Aguas y facilitadora del taller informó que el mismo, tuvo como finalidad concienciar a los asistentes, así como darles nuevas herramientas para que sean multiplicadores de la información en sus casas y comunidades.

Señaló la facilitadora que la idea es que este tipo de actividades sea replicada “Nosotros desde el Ministerio de Eco socialismo y Aguas hemos venido aprendiendo día a día con el apoyo del Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos  (Ciulamide)  para luego ser impartido tanto en las instituciones educativas como empresas en general.

Los materiales utilizados en el taller fueron lápices, tijeras,  carpetas  y papel reciclable. “Una vez marcado el patrón en el papel o carpeta se procedió a recortar las piezas para posteriormente armar la lámpara como tal”, precisó León.

Por su parte, Reina Márquez, auxiliar de promoción ambiental de la coordinación de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Socio productivo de la Epsdc-Ate señaló que el taller se desarrolló con éxito y contó con la afluencia de un importante número de productores.

“En las próximas semanas, el Ministerio de Eco socialismo y Aguas nos apoyará con la puesta en marcha de otros talleres que  están planificados realizar”, agregó León.

Importante destacar que las personas que participaron en el taller de lámparas IQ tendrán la oportunidad de concursar para elaborar ese tipo de lámparas con un material más resistente para ser colocadas detrás de cada uno de los murales de la zona en recuperación de la empresa.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina