- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Alexis Ramírez entregó insumos
 y medicamentos a hospital de Tovar


*** Refuerzan la disponibilidad en los almacenes y la farmacia social, para que haya existencia de todo lo que amerite al personal médico en el momento de tratar a los pacientes.

El Gobernador revolucionario Alexis Ramírez, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), entregó este jueves un nuevo cargamento de medicamentos e insumos al hospital II San José del municipio Tovar.

Desde la Avenida Perimetral la autoridad única de salud en la entidad, Denis Gómez, en compañía de la candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Circuito1, María Alejandra Castillo y el Alcalde de esa jurisdicción,  Yván Puliti, ofrecieron los detalles de la asignación.

Gómez dijo que la dotación forma parte de la eficiente gestión que el mandatario estadal viene haciendo en el sector salud, a los fines de que todos los ciudadanos cuenten con una atención de calidad y gratuita, lo cual es perioridad.

“Estamos haciendo entrega de todo lo necesario para que el principal hospital del Mocotíes refuerce la disponibilidad en el almacén, ya que se aproxima la temporada de la Feria y el Reencuentro de Tovar y nosotros velaremos por la salud de todos ellos, es decir de propios y visitantes”, refirió.

El vocero del Ejecutivo merideño señaló de igual manera, que para los días de los eventos más concurridos de esas celebraciones, han decidido incorporar  ambulancias de la Corposalud, para reforzar el trabajo en ese nosocomio, de tal manera que se puedan hacer todos los trasladados de pacientes sin ningún problema.

Por su parte, María Alejandra Castillo informó que el Gobierno Bolivariano, nacional y estadal, hace considerables inversiones para que tanto hospitales como ambulatorios, reciban constantemente ese  tipo de dotaciones.

“Estas respuestas obedecen al trabajo sin detenimiento que existe, es la salud una  prioridad para nuestro gobierno y esta realidad favorece a todos por igual, porque se trata de un derecho fundamental, la salud no tiene precio ni color político", comentó.

Conformado Comando Operacional  de Salud

En otro orden de ideas, Yván Puliti, anuncio la conformación del Comando Operacional de Salud, el cual estará integrado por las autoridades estadales y municipales.

“Funcionará por la temporada ferial y va dirigido principalmente a garantizar la ejecución de una serie de acciones, que hemos coordinado para que el incremento de pacientes y de solicitudes de servicios se cumplan a fiel cabalidad, sin que a nadie le falte nada”, aseguró.

Explicó que desde el 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, estarán visitando a Tovar unas 100 mil personas, ya que, tanto la Feria y el Reencuentro son muy concurridos cada año por personas, no solo de Mérida, sino de otros estados.

Por tal razón, colocan a la disposición, tanto del nosocomio de Tovar como de los ambulatorios y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), una mayor cantidad de materiales médicos, para que la salud se imparta de forma integral y sobre todo de manera gratuita. 

(OCI/ Daniel Molina)