- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Guardería Ambiental realizó plantación en Lagunillas
 para conmemorar 78 aniversario de la GNB


Para conmemorar el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA), llevó a cabo una jornada de plantación en la que se establecieron 1.300 plantas con las cuales se busca crear un bosque forestal para proteger las afluentes que alimentan el Monumento Natural Laguna de Urao.

La actividad se realizó en el Municipio Sucre, sector Lomas de las Moras, de Lagunillas, donde se plantaron varias especies, entre ellas: fresno, uvito, níspero, guayabo y anime en un área de 1.5 hectáreas y contó con el apoyo de Aguas de Mérida, el Comando de Zona 22 de Orden Interno de la GNB, Fiscalía Ambiental, Alcaldía y Prefectura del Municipio Sucre, Inparques, Comunas Doña Simona y Lomas de las Moras, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Fundación Misión Árbol y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

De acuerdo con información suministrada por el Coordinador estadal del CEGA, Coronel Abelardo Angulo Calderón, en un balance de los operativos realizados, explicó que en lo que va de año se ha logrado retener un total de 24,043 metros cúbicos entre madera aserrada y rolas por tenencia ilegal.

También detalló que en total se han retenido 123 animales de la fauna silvestre en diversos operativos por tenencia ilegal y de éstos han sido liberados 28 ejemplares vivos luego de que se certificara su posibilidad de supervivencia luego de su liberación.

Es importante destacar que la CEGA junto con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas realiza actuaciones de forma permanente para afrontar actividades ilícitas contra el ambiente. Si usted requiere mayor información para formular una denuncia puede comunicarse por el 0274-2632260 o por el 0800-Ambiente (0800-26243683).

(Prensa Minea-Manuela Solé)