- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FarmaMérida atendió más de 35 mil 
personas en el primer semestre del 2015


*** El objetivo de de esta empresa es consolidar la distribución y expendio de medicamentos a las farmacias sociales y al público en general, beneficiando así al pueblo merideño

Con una inversión social de 7 millones de bolívares la Gobernación del estado Mérida, a través de FarmaMérida Socialista Sociedad Anónima,  atendió a más de 34 mil personas durante el primer semestre del 2015, así lo informó Richard Mejías, director de este ente gubernamental.  

Mejías indicó, que la empresa tuvo un crecimiento del 300 por ciento, debido a 10 millones de bolívares, inversión realizada por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, durante el 2014. “La última farmacia que se instaló, fue la farmacia Canagua, esta ha tenido un  crecimiento del 400 por ciento”, acotó el representante del ente.

FarmaMérida, viene ampliando la red de farmacias sociales, Señaló Mejías “Para asegurar la dotación de medicamentos a precios accesibles, permitiendo mejorar la calidad de vida del pueblo merideño” puntualizó.

Asimismo, Informó que en  el estado existen 17 centros que dispensan medicamentos,  “4 centros son farmacias sociales, que se encuentran  en Canagua, la Azulita, Santa Cruz de Mora y Bailadores”.

En este sentido, Mejías manifestó “Esta guerra económica, ha dificultado la distribución de algunos medicamentos que están fuera  de orden en el mercado”, es complicado adquirir algunos medicamentos, pero gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional entre entes gubernamentales, hemos trabajado constantemente para su distribución,” finalizó Mejías.

(OCI/Oscar Madrid)