- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comuna agroecoturística impulsará a la parroquia de Los Nevados


El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí (STM), brinda apoyo técnico y humano a  la comuna “Agroecoturística Mirripuyes Los Nevados que permitirá potenciar a esta población como destino turístico.

La primera actividad conllevó a la creación de una junta de autogestión que  implemente planes de acción para legitimar empresas de producción social, unidades de producción familiar, grupo de intercambio sólido, plataformas de productos y de servicios turísticos para impulsar la economía local, y articular acciones con el STM.

Esta iniciativa institucional se produce en cumplimiento con los lineamientos del Plan de Patria 2013-2019 y en concordancia con los planes que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

A través de esta alianza, las nueve aldeas que conforman Los Nevados oficiarán un equipo multidisciplinario que atienda la necesidad de sus habitantes y así generar un mejor dinamismo económico, social y cultural.

La comuna “Agroecoturística Mirripuyes Los Nevados” trabaja desde hace cinco años con el Sistema Teleférico Mukumbarí; ejecuta proyectos en beneficio de la comunidad e impulsa la actividad agrícola, económica, pecuaria y turística de la población.

¡Mukumbarí apoyando a las comunidades del entorno para fortalecer el poder popular!

 @MinturVenezuela
@Ventel_CA
@Mukumbari