- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CFG ofreció talleres de inducción promotores 
integrales de Fundacomunal


Promotores integrales adscritos a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular del estado Mérida (Fundacomunal), conocieron las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Gobierno para el año 2015, dirigidas a fortalecer los consejos comunales, impulsando así en el poder popular la autonomía, autogestión y satisfacción en la necesidad de servicios públicos, como lo precisa el Plan de la Patria 2015 – 2019.

El auditorio “Comandante Supremo Hugo Chávez”, de la Corporación de los Andes, albergó a un centenar de promotores integrales de todos los municipios merideños para otorgarles información técnica de la Carga de Proyectos, en el sistema digital del CFG (www.cfg.gob.ve), y la respectiva Rendición de Cuentas,  toda vez que el órgano financiador realice los desembolsos y los consejos comunales ejecuten sus obras.

Cariuska Valero, coordinadora de la Unidad Receptora Estadal – Mérida, informó sobre los lineamientos del ente financiero para este año 2015. “En nombre del coordinador de la Oficina Técnica Región Los Andes, Jorge Medina Murillo, hago énfasis en el cumplimiento de los principios de corresponsabilidad, eficiencia, eficacia y efectividad promovido por el Ejecutivo Nacional”.

Por su parte el coordinador estadal de Fundacomunal Jorge García expresó que tanto el CFG, como la institución que dirige, aúnan esfuerzos en la asesoría y acompañamiento al poder popular,  con la finalidad de incrementar la calidad de vida de todos los merideños a través de construcción de proyectos de infraestructura en sus comunidades. 

(MGB/ Fotos: MS /Prensa Corpoandes)