- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CLEB-Mérida aprobó recursos del 50% para
 homologación de los maestros estadales


El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legislador José Manuel Avendaño Nieto, anunció la aprobación del Decreto 361 por la cantidad de Bs. 130.352.590,12  los cuales se destinarán a la homologación de más de 20 mil docentes dependientes del Ejecutivo regional.

Explicó Avendaño que esto fue posible gracias a un Crédito Adicional, el cual fue aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el 17 de agosto de este año, según Decreto Nº 1.935 y mediante el cual se transfieren dichos recursos que servirán para realizar la homologación.

Para el presidente de CLEB-Mérida esto constituye una gran noticia, ya que –según sus palabras- son los docentes estadales quienes ejercen en los sitios más lejanos de la región y hacen un mayor esfuerzo para cumplir con su valiosa labor.

También exaltó que a pesar de la caída en los precios del petróleo y de los percances en la economía mundial con el desplome de las bolsas (Black Monday), Venezuela continúa invirtiendo en lo social, sigue atendiendo al trabajador y reconociendo el trabajo de quienes son los segundos padres de la Patria, que son los(as) maestros(as).

“Desde el Consejo Legislativo y de parte del Gobernador del estado, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para continuar honrándoles y reconociéndoles su esfuerzo”, expresó Avendaño.

Igualmente, subrayó que este Decreto hace historia, por cuanto se suma al Plan Deuda Cero que viene impulsando el Gobernador desde el inicio de su gestión y, además, por el impacto en el sector educativo estadal, el cual afirmó fue víctima de la desasistencia de gobiernos anteriores.

Comunicado en respaldo al Estado de Excepción

Antes de concluir, el titular del CLEB-Mérida informó también sobre la entrega de un comunicado por parte del parlamento merideño, durante la sesión extraordinaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y realizada junto a los demás Consejos Legislativos de la zona Occidental del país en la ciudad de San Cristóbal, en el cual se respalda irrestricta y contundentemente la decisión del Primer Mandatario Nacional en cuanto al Decreto de Estado de Excepción sobre seis municipios del Táchira y el cierre de la frontera.

(Prensa CLEB-Mérida)