- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Barrio Tricolor inicia remodelación de más de 800 viviendas en Mérida


La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inicia este jueves un plan de remodelación para más de 800 viviendas en tres corredores priorizados  en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

La actividad central para la puesta en marcha de este plan, que mejora el hábitat en sectores populares, se realiza en el terminal del sistema Trolcable, en la parroquia Jacinto Plaza, con participación del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y del gobernador Alexis Ramírez.

El coordinador estadal de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Rubén Darío García, informó que la inversión para las adecuaciones en estas viviendas asciende a 42 millones de bolívares.

Las obras son desarrolladas en tres frentes de trabajo y en ellas participan 50 especialistas, promotores sociales y técnicos, que cuentan con más de 50 vehículos especiales y de carga para acometer las labores. A ellos se suman más de 350 albañiles postulados por consejos comunales.

El primer frente, el ecoturístico, abarca los municipios Libertador y Santos Marquina, donde se intervienen siete sectores y 450 viviendas.

El frente de intervención Heroico comprende el corredor Vicente Campo Elías de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, donde se intervienen 350 casas; mientras, el tercer frente atenderá 30 casas en el municipio Tulio Febres Cordero.

En estos hogares se realizará la sustitución de techos de asbesto, ventanas, puertas y friso.

 AVN