- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Poder Popular de Milla rechaza paralización 
de la obra “Parque Los Conquistadores”


El Poder Popular encabezado por los consejos comunales pertenecientes al sector la milagrosa de la parroquia milla del Estado Bolivariano de Mérida, manifestaron su rechazo ante la orden de paralización de la obra del Parque Los Conquistadores de la Sierra Merideña Domingo Peña,proyecto que venía realizando el Gobernador del Estado Alexis Ramírez a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y que cuenta con  importantes avances en la construcción de la casa comunal y la reubicación del monumento de los Conquistadores.

Carolina Arias representante del consejo comunal del sector, miembro del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)y luchadora social por el poder popular manifiesto que la paralización se debe a la negación de los permisos de los terrenos por parte de la alcaldía del Municipio Libertador y del rector de la Universidad de los Andes (ULA) hacia (Cormetur), tramites que afectan que este espacio sea recuperado en su totalidad y sea de provecho para toda la comunidad. “Le hacemos un llamado al Sr. Alcalde Carlos García y al Rector Mario Bonucci para que se dirijan al sector a conversar con nosotros y puedan escuchar las peticiones del pueblo, queremos recuperar este parque que le traerá alegrías a los habitantes del sector y son ustedes los encargados de que esto sea posible” dijo.

Finalmente Hugo Sánchezy Nancy Sánchez voceros del consejo comunal “luchadores Sociales” manifestaron su preocupación con la paralización de la obra,hacen un llamado para que estas instituciones dialoguen y puedan llegar a algún acuerdo en los próximos días. “Esto es para la comunidad, para el pueblo sin distinciones políticas ni preferencias” expresaron que se mantendrán atentos a los pronunciamientos de los entes encargados y velaran a que esta obra impulsada por el Sr Gobernador y Cormetur llegue a fin.

Prensa Cormetur Karen Ramírez