- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Activado Estado Mayor Eléctrico en Venezuela


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el Gobierno Bolivariano activó el Estado Mayor Eléctrico en los 23 estados del país y el Distrito Capital, a fin de garantizar la estabilización del sistema eléctrico en todo el territorio nacional.

Arreaza manifestó que luego de 3 reuniones del Estado Mayor Eléctrico, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se han estado analizando todos los proyectos para supervisar el nivel de ejecución, velocidad y eficiencia. “Para optimizar todos los procesos y no descuidar esas grandes obras para poner a tono nuestro sistema eléctrico nacional”, expresó.

Asimismo, el vicepresidente refirió que a través de una vídeo conferencia desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Caracas, fue activada la instancia en cada estado. “Con los gobernadores, gobernadoras, con los protectores y protectoras de los estados, para que lleven el pulso diario de las novedades en materia eléctrica, para atenderlas en tiempo real”, aseveró.

Arreaza invitó a los gobernadores a activar los Estados Mayores Eléctricos Municipales.  “Deben ser 335, para que estemos en una sola linea de mando compartiendo la información de todo lo que pueda ocurrir en las instalaciones eléctricas en los procesos de generación, trasmisión y distribución para evitar cualquier tipo de sabotaje”, instó el Vicepresidente Ejecutivo.

Del mismo modo, Arreaza indicó que la Fuerza Armada Bolivariana, el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Guardia Nacional, formarán parte del Estado Mayor Nacional Eléctrico. “Estarán desplegados para resguardar, defender, evitar y neutralizar cualquier intento de la derecha venezolana de generación de sabotaje contra nuestra industria eléctrica”, concluyó.

Texto/ Deivis Benítez
F/ Prensa P