- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Uennapemce realiza taller  gratuito 
de cuatro para niños y adolescentes


En aras de promover y rescatar los valores culturales y folklóricos, la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Campo Elías (Uennapemce), cumpliendo  con las directrices del director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), Coronel Arturo Ramos, dio inició al programa “Creando Música y Rescatando Valores culturales en el municipio Campo Elías”.

Erasmo Gutiérrez, Supervisor jefe y coordinador de la Uennapemce informó que desde hace quince días la institución que dirige comenzó el taller de cuatro, en el salón de reuniones de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), en horario comprendido de 3:00 pm a 5:00 pm.

El coordinador de la Uennapemce hizo un llamado a todos los padres y representantes de la Epsdc-Ate y comunidades cercanas que hacen vida en las cercanías del C.C Aguas Calientes, San Rafael, San Miguel, La Campiña, Inrevi, Asoprieto, Agua Clara y Bella Vista para que inscriban a los niños (as) que tengan cualidades en este arte o simplemente quieran aprender a tocar un instrumento musical tan versátil como lo es el cuatro.

“Hace dos semanas comenzamos el curso de cuatro, hasta el momento contamos con 10 niños, la idea es que se sumen más niños en esta temporada vacacional y de esa manera estén ocupados y aprendiendo técnicas sobre este instrumento musical. Las personas que deseen inscribir a sus niños lo pueden hacer en la oficina de la Uennapemce, ubicada en el C.C Aguas Calientes, planta baja, la inscripción es totalmente gratuita”, explicó el Supervisor Jefe.

El programa “Creando Música y Rescatando Valores culturales en el municipio Campo Elías”, está dirigido a niños mayores de cinco años y cuenta con dos instructores. “El taller se realizará hasta mediados de septiembre, por el receso vacacional, pero si se logra complementar un buen grupo de niños se extenderá por lo que queda de año, a fin de incentivar el programa en mención”, precisó Gutiérrez.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Cortesia y Pedro Molina