- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Alexis Ramírez inició Plan
 Vacacional 2015 en el Valle del Mocotíes


*** Los instructores persiguen con cada actividad fomentar los valores y crear un ánimo de compañerismo en los pequeños.

Este lunes en la tarde, el Gobierno regional de Alexis Ramírez dio inicio al Plan Vacacional 2015, el cual se desarrollará durante tres semanas en  las instalaciones del coliseo El Llano del municipio Tovar.

En la inauguración de este Plan Vacacional, el presidente de Coremer, César Alarcón, informó que han programado encuentros de diversión, jornadas de elaboración de papagayos, lectura, y una caminata recreativa hacia el monumento natural La Galera en donde también sembrarán árboles.

Participan niños y niñas de varios municipios del Eje Valle del Mocotíes, permitiendo fomentar la diversión y los valores en todos.

La actividad ha sido organizada por la Dirección del  Complejo Recreacional de Mérida (Coremer); cuenta con 73 niños inscritos entre edades comprendidas desde siete  a 13 años y disponen como responsables de 13  instructores. 

Con el apoyo de Cormetur,  trasladarán a los  niños durante un día para que visiten el Parque Chorros de Milla y el Museo de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Mérida.

“Estamos logrando que los niños se sientan en familia,  el compartir en grupo les permite continuar con principios importantes que les incremente su espíritu de llegar a ser hombres y mujeres de gran servicio para la patria”, resaltó Alarcón.

El responsable de Coremer adicionó que durante este primer día, se movilizó hasta el Coliseo el bibliobús, permaneciendo éste durante varios días para habituar a los infantes en la lectura.

Cabe destacar que los gastos de logística e inscripción son totalmente subsidiados por Coremer y la Gobernación.

“Perseguimos que los muchachos de los sectores más populares no dejen de asistir, ya que estamos dispuestos a hacer que nuestro empeño les brinde varios días de alegría”, describió el funcionario.

El Plan Vacacional se cumplirá de lunes a viernes de 1:00 a 4:00 de la tarde y culminará los primeros días del mes de agosto.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)