- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Baloncesto merideño con buen paso en
 búsqueda de los boletos a Oriente 2015


*** Dentro de un mes, las chicas y chicos buscarán definir su pase al máximo certamen competitivo del deporte venezolano

El pasado fin de semana, en los estados Lara y Maracaibo, las selecciones regionales femenina y masculina de baloncesto clasificaron a la tercera fase de Liga Nacional de esta disciplina deportiva, categoría U17, válida para optar por los cupos a los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2015.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación merideña de baloncesto, Tomás Peña, quien además es el director técnico del combinado de las féminas, que regresó de la ciudad de Barquisimeto con dos triunfos y dos derrotas, tras la distinguida actuación en la contienda ante otras entidades del occidente y centro occidente del país.

“Las chicas hicieron una destacada presentación para subir al tercer lugar del podio, frente a las representaciones de Lara, Barinas, Falcón y Táchira, que no clasificó a la siguiente ronda. Este logro es significativo, porque se superó a selecciones que nos ganaron en el gimnasio ‘9 de octubre’ de Mérida durante la primera fase, demostrando así el trabajo que se viene realizando con todo el cuerpo técnico”, indicó Peña.

En la próxima y última etapa, prevista en San Felipe o Cumaná, dentro de un mes, las chicas buscarán definir su pase al máximo certamen competitivo del deporte venezolano, cuando tenga que enfrentar de nuevo a sus más recientes contrincantes, así como a sus similares de Sucre, Monagas y Yaracuy.

Por su parte, el conjunto varonil que hizo lo propio en la ciudad de Maracaibo, al ocupar el cuarto puesto del torneo, luego de conseguir dos victorias sobre  los quintetos de Táchira y Barinas (ambos eliminados), y sucumbir en tres oportunidades frente a Portuguesa, Trujillo y Zulia.

En este sentido, el objetivo siguiente de los muchachos será conseguir el boleto a los Juegos Nacionales, teniendo como rivales una vez más a los anteriores rivales también calificados, además de Lara, Carabobo, Guárico y Yaracuy, en el mes de agosto en sede por definir.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)