- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
TSJ sostuvo encuentro con comunidades
 de Caracciolo Parra Olmedo


***El evento trató sobre los derechos de autodeterminación, soberanía y libertad de la patria de Simón Bolívar***

Tal como había sido planificado, ayer jueves se llevó a cabo un encuentro entre el Poder Judicial; Tribunal Supremo de Justicia, rectoría, coordinación  del trabajo del estado Bolivariano de Mérida- sede alterna el Vigía con voceros del poder popular del municipio Caracciolo Parra Olmedo.

Así lo dio a conocer, Yelitza San Doménico, Juez del Tribunal tercero de Primera Instancia de juicio del trabajo de la sur conscripción  judicial del estado bolivariano de Mérida, sede alterna de El Vigía, quien felicitó la presencia y la participación de las comunidades presentes, la dirección de planificación de políticas públicas y popular, contraloría, así como también el concejo municipal del gobierno local.

La actividad se desarrolló  en las instalaciones del Centro Cultural José María Osorio de Tucaní, con el fin de dirigir a las comunidades, aportarles información sobre la soberanía, autodeterminación, libertad de la patria de Simón Bolívar.

El evento inició a las nueve de la mañana y durante la ponencia de los expertos en leyes; voceros y voceras de los concejos comunales realizaron preguntas y aclararon inquietudes que fueron resueltas de manera oportuna.  

Involucrando a las comunidades organizadas

El encuentro fue patrocinado por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), la doctora Gladys Gutiérrez, jueces y personal activo del poder  judicial con el apoyo del gobierno municipal, liderado por el alcalde Rafael Delgado, a los fines de que las comunidades organizadas se involucren en el proceso del estado social, democrático de derecho y justicia que continuamente se consolida.

Al taller asistieron once jueces de diferentes áreas, quienes brindaron asesoría jurídica a todas la comunidades a través de los concejos comunales, comunas y poder popular  organizado  que participaron en dicho evento.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)