- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan Vacacional “Tren Histórico” de la Fundación 
El Niño Simón inicia el lunes 20 de julio


*** Visitarán la Unidad de Protección Socialista Fabricio Ojeda en El Valle, el Jardín Botánico, Parque Jardín Acuario, y disfrutaran de un día de piscina en la Residencia Oficial del Gobernador, entre otras actividades***

Este lunes 20 de julio inicia el “Plan Vacacional Tren Histórico”, organizado por el Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, adscrito a la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), encabezada por Griceyd Burguera de Ramírez.

Más de 500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años participarán para distraerse con una serie de actividades recreativas y educativas pautadas desde este lunes 20 de julio hasta el 14 de agosto del año en curso.

La población infantil de escasos recursos económicos de las comunidades adyacente al centro educativo, entre ellas Santa Elena, Santa Juana y Campo de oro, será beneficiada con las diferentes atracciones que ofrecerán para los más pequeños en esta época de vacaciones.

Visitaran la Unidad de Protección Socialista Fabricio Ojeda en El Valle, el Jardín Botánico, Parque Jardín Acuario, y disfrutarán de un día de piscina en la Residencia Oficial del Gobernador, así como participarán en talleres lúdicos y creaciones de juegos tradicionales.

Las actividades a desarrollar están enfocadas en tres acontecimientos de la historia venezolana, como lo son la Batalla de Carabobo, la Firma del Acta de Independencia, las 7 provincias y los viajes de Cristóbal Colón, así lo informó Karina Alarcón, coordinadora del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart

“La idea es reforzar todo lo que tiene que ver con la historia de nuestro país, partiendo desde la recreación, lo lúdico, la pedagogía. Vamos a ofrecer unos días de esparcimiento con una visión de promover las diferentes maneras de fomentar la educación”, expresó Karina Alarcón.

Contarán con la logística en materia de alimentación, atención integral necesaria, seguridad gracias a los funcionarios de la Policía del estado Mérida, y  el apoyo de funcionarios en el área de primeros auxilios, el transporte estará a cargo de la empresa Tromerca.

Esta nueva propuesta vacacional tiene la novedad de integrar a los niños y niñas sordos con la población infantil oyente, gracias a la participación de la Fundación Venezolana de Lenguas y Señas, quienes vivirán la experiencia con el apoyo de recreadores especialistas en lenguaje de señas.

María Eugenia Abarca