- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida prevén afluencia de 300.000 turistas en vacaciones 2015


En el estado Mérida, región andina de Venezuela, se tiene prevista la afluencia de más de 300.000 turistas durante las vacaciones escolares 2015, cuando ya la ocupación hotelera reservada supera 95 % y se augura crecimiento económico para el sector turismo.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, presentó este viernes un balance de las proyecciones y de la planificación del área.

"Vamos a consolidar a Mérida dentro de los cinco primeros destinos turísticos del país. Mérida es un estado con una oferta turística diversa, con variedad de pisos climáticos, monumentos naturales, parques nacionales y zonas de recreación", recalcó en rueda de prensa realizada en el parque Zoológico Chorros de Milla, municipio Libertador.

Prestadores de servicios turísticos y voceros de la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo del estado avalaron la reservación de casi la totalidad de la capacidad hotelera de la entidad, estimada en 40.000 plazas cama.

El regente de Cormetur informó que se activará un dispositivo de atención e información en los cinco ejes territoriales del estado, con más de 100 promotores, guías y encuestadores de la Corporación, integrados al dispositivo de 3.000 funcionarios de seguridad y prevención de Policía estadal, bomberos, Protección Civil y guardaparques.

Recalcó que en paralelo se impulsa y promociona el desarrollo de actividades conexas al turismo social comunitario, en razón de lo cual están a disposición los parques temáticos de la entidad.

Grupos organizados por los consejos comunales y planes vacacionales de la entidad pueden solicitar a Cormetur el apoyo para la realización de visitas a los distintos atractivos.

El parque Jardín Acuario, el Zoológico Chorros de Milla, el Parque La Mucuy, en la falda del Parque Nacional Sierra Nevada; la estación Barinitas del Nuevo Teleférico Mukumbarí, las lagunas de Urao y Mucubají en los municipios de Sucre y Rangel; el poblado histórico de Jají, en la jurisdicción de Campo Elías; y el Museo de Ciencia y Tecnología son apenas algunos de los diversos atractivos merideños, diseminados en 86 parroquias y 23 municipios, distinguidos todos con bellezas y particularidades propias.

 AVN