- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dos consejos comunales de Mérida 
autoconstruyeron 14 viviendas dignas


El poder popular del estado Mérida lleva la batuta con el 70% de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En esta ocasión, se constató en el consejo comunal “El Renacer la Victoria” del municipio Obispo Ramos de Lora con la construcción de ocho hogares, mientras que el sector organizado “Los Higuerones” de Campo Elías levantó otras seis, beneficiando alrededor de 41 residentes.

“El proyecto estuvo basado en la autoconstrucción de los beneficiarios para abaratar los costos. Se hicieron cuadrillas, brigadas de autoconstrucción, administrando recursos por un monto de 980 mil bolívares”, narró Aura Rosa Salazar, vocera del consejo comunal “El Renacer la Victoria”.

Salazar también destacó que la organización comunal permitió rendir los recursos, “se hizo transferencias al consejo comunal «Rancho Toledo» un sector aledaño de nuestra comunidad la cantidad de 115 mil bolívares para pagar mano de obra, demostrando que somos un consejo comunal con el compromiso de hacer la cosas de manera eficiente, legado de nuestro comandante Chávez”, enfatizó.

Por su parte, Nancy Castillo, adjudicada a una de las viviendas del consejo comunal “Los Higuerones”, expresó que cada vez que llovía se mojaba, al igual que sus hijos. “Ahora con este cambio me siento feliz, alegre, mis hijos tienen una casa digna con acabados de primera calidad”, acotó.

Nelson Ruiz, titular estadal del Ministerio de las Comunas, indicó que en Mérida es el primer estado en el avance de construcción de viviendas y el poder popular es protagonista en la consolidación de la dignidad y la organización popular, que ahora tendrá nuevos desafíos por delante.

Texto y fotografía: Lorena Durán/ Prensa Fundacomunal Mérida