- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ministerio del Ecosocialismo y Aguas 
dictará talleres de sensibilización ambiental


*** Los talleres de sensibilización ambiental, comenzarán a partir del próximo lunes; además se realizará uno de reciclaje que será impartido por el Ministerio del Ambiente y otro de Origami por un Profesor Japonés.

En el marco del trabajo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular  para el Ecosocialismo y Aguas en el estado Mérida y la Misión Árbol, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), viene articulando algunas actividades en aras de la preservación en materia ambiental.

Jackson Andueza, representante de la Misión Árbol, informó que se reunió con los representantes de la Epsdc-Ate y la Escuela Básica Campo Elías con el fin de realizar una serie de acciones que estén en concordancia con la recuperación de algunos espacios ambientales, con la preservación de la vida en el planeta  y que cumplan con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

En ese sentido, explicó el vocero de la Misión Árbol que gracias a un trabajo mancomunado entre la Epsdc-Ate y la Brigada Eco socialista Ambiental Escolar “Raíces y Semillas Vicente Campo Elías”, en los próximos días comenzarán a realizar una labor ambientalista en la Escuela Básica Campo Elías, ubicada en Ejido, municipio Campo Elías.

El mismo comprende la reparación de los baños, recuperación de algunos espacios de la institución, ayudar a la Brigada Eco Socialista Ambiental Escolar “Raíces y Semillas Vicente Campo Elías” a establecer el sistema de riego en las ´áreas del vivero y demás arreglos de la institución en pro de la calidad de vida de los más de 815 estudiantes que hacen vida allí, esto en el marco de los cien años que cumplirá la institución en febrero del 2016.

“El 27 de julio  comenzaremos a dictar los talleres de sensibilización ambiental a todos los productores (as) que quieran participar a partir de las 8:00am, en  el salón de reuniones de la Epsdc-Ate. Igualmente, se tiene planificado realizar un taller de reciclaje que será impartido por el Ministerio del Ambiente y otro de Origami por un Profesor Japonés; así como brindar información y apoyo para la conformación de la Brigada Eco socialista Laboral de la Epsdcate”, precisó Andueza.

El portavoz de la Misión Árbol, felicitó a la Epsdc-Ate por la labor social que viene realizando. “Esta empresa está cumpliendo lo que nos encomendó nuestro presidente Chávez, lo que es el punto y círculo, por ello, desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y de la Misión Árbol, felicitamos a la Epsdc-Ate por el trabajo que vienen realizando y nosotros humildemente le aportaremos nuestro granito de maíz que nos corresponde como revolucionarios y ambientalistas”.

LLAMADO A LAS EMPRESAS PRIVADAS

Por su parte, Reyes Labrador, Productor de la Epsdc-Ate manifestó satisfacción por esta alianza estratégica en aras de crear conciencia ambientalista en los productores y voceros de las comunidades.

“Como vocero del consejo comunal El Cobre le hago un llamado a todas las empresa privadas que hacen vida en el sector para que aporten un granito de arena, porque no todo deben dejárselo al gobierno y a esas empresa les corresponde hacer su cuota de labor social. Dijo que una vez culminen los trabajos en la escuela Campo Elías, harán lo propio en la escuela especial Los Ángeles”, acotó Labrador.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina