- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hijos de trabajadores del Centro de 
Convenciones Mucumbarila plantaron árboles



Los hijos de los trabajadores del Centro de Convenciones Mucumbarila realizaron plantación de árboles en los espacios de la citada institución con el fin de crear conciencia ambientalista en los niños para preservar la vida en el planeta.

El director del centro de convenciones, Neomar Velázquez,  expresó que siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez y en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria,  se concretó la plantación de 25 araguaneyes.

“Aprovechando la temporada de vacaciones de los niños, quisimos efectuar esta jornada para que desde muy corta edad los pequeños comiencen a sentir ese vínculo con la naturaleza con la siembra de un árbol, que es la mayor expresión de la vida”, agregó.

Explicó que los niños no solo van a plantarlos, sino que tienen la responsabilidad de cuidarlos, regarlos, ya que cada uno tiene su planta y le dieron un nombre con el fin de que le tomen amor y cumplan con el cuido para que cuando sean adultos puedan venir a este sitio y decirle a sus hijos: “Ese árbol lo planté yo”.

De igual manera,  el portavoz gubernamental hizo el llamado a la colectividad para  que se sumen a esta tarea en todas las instituciones y comunidades del estado para así dar cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria, porque el planeta lo necesita y para salvaguardar la vida a las generaciones futuras.

Esta tarea la continuarán en una segunda fase durante el mes de agosto, donde involucrarán a unos 50 niños de las comunidades vecinas para realizar una labor similar, pero dentro de los ambientes del parque La Isla.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)