- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instituciones gubernamentales se preparan para 
dar arranque al Plan Vacacional Venezuela 2015


*** El plan cuenta con un despliegue de 862 recreadores ubicados en los 23 municipios del estado Mérida para atender a los niños, niñas y adolescentes que comprenden las edades entre los 5 a 18 años ***

Siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la tarde de ayer los directores y voceros de los distintos entes gubernamentales,del tren ejecutivo del gobernador Alexis Ramírez, que trabajan en materia de educación, deporte y juventud sostuvieron una mesa de trabajo extraordinaria para concretar las asignaciones finales para dar arranque al Plan Vacacional Comunitario Venezuela 2015.

La cita que se dio en el Salón Libertador, ubicado en el edificio de la Gobernación del Estado Mérida, contó con la presencia de los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Ministerio de Educación, Ministerio de la Cultura, Ministerio de la Salud, Ministerio para las Comunas y Protección Social,el Viceministerio para la Suprema Felicidad, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Fundacomunal, Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Dirección de Educación Estadal, Barrio Adentro Deportivo, entre otros.

Todos estos organismos se encuentran trabajando mancomunadamente en beneficio del Plan Vacacional Comunitario Venezuela 2015, el cual dará comienzo el martes 4 de agosto y tendrá una duración de seis semanas. Marlibeth Colina, directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes en el estado Mérida, explicó que se estarán desplegando distintos puntos de recreación en todos los municipios y parroquias del estado, esto para dar oportunidad a todos los niños de disfrutar los beneficios del plan vacacional.

“Este proyecto, que ya va por su séptimo año, busca es que todos los niños, niñas y adolescentes de cada comunidad tengan el acceso a la recreación y al sano esparcimiento,  ya que este es un derecho constitucional que les otorga el gobierno bolivariano” informó Colina.

Actividades Recreativas

El director del Injuvem, Lusscheser Marquina, detalló que en la reunión se focalizaron los distintos temarios a tratar en el plan vacacional a cada ente competente. “Es un plan vacacional enmarcado en el Plan de la Patria, así que se busca que nuestra juventud pueda desarrollar unos procesos recreacionales que lo sensibilicen con su entorno. Tenemos actividades programadas para el área deportiva, el ocio sano, el área ecológica, y la salud” reseñó.

Se tiene previsto realizar juegos deporticos, muestras de talento en las diferentes disciplinas artísticas, paseos a los distintos parques que ofrece el estado Mérida, la realización de Cine Comunitarios y Talleres de aprendizaje. Otra de las actividades destacadas es el plan de campismo en el sector La Mucuy, en la cual podrán participar jóvenes mayores de 15 años.

El plan vacacional, que se estará dando de forma simultanea en toda Venezuela, y es considerado el más grande de Latinoamérica, para su realización en el estado Mérida se esta contando con 862 recreadores que estarán atendiendo a un aproximado de 77 mil niños, niñas y jóvenes merideños.

Alejandro Raga, miembro de la Mesa Nacional del Vivir Bien, reiteró que es un plan vacacional libre, y los padres no deberán pagar ningún tipo de inscripción. “Los padres solo deben acercarse a los puntos recreacionales, allí estaremos atendiendo a los niños, niñas y jóvenes entre los 5 a 18 años de edad, no existe ningún costo, ya que es un plan vacacional que gira en torno a toda Venezuela y es para el pueblo” expresó Raga.

Para dar inicio oficial a las actividades de este proyecto, este domingo se estará haciendo un abanderamiento en el Boulevard del Estudiante, cercano a las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida KléberRamirez, en la ciudad de Ejido; donde se reunirán los jóvenes recreadores que le estarán dando apoyo al plan vacacional.


(Prensa Injuvem)