- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Culminó la primera etapa del Plan Vacacional
 “El Tren Histórico” de Fundación El Niño Simón


*** La segunda etapa iniciará el próximo martes 4 del presente mes y culminará el 14 de agosto***

Con diferentes actividades culturales y artísticas, culminó la primera etapa del Plan Vacacional “El Tren Histórico” de la Fundación El Niño Simón del estado Mérida (FNSM), a través del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, el cual estaba comprendidodesde el 20 al 31 de julio, donde fueron beneficiados más de  150 niños y niñas del estado Mérida, lo que permitió conocer a través de estrategias lúdicas y la recreación,la historia de Venezuela.

El objetivo del plan vacacional se basó en la integración de los participantes, identificándose como familia, aprendiendo valores y de manera educativa ampliaran sus conocimientos de las fechas significativas que tiene la historia de Venezuela. Además es un plan vacacional integral, debido a la participación de la Fundación Nacional de Lenguaje de Señas, quienes han incorporado a los niños con deficiencia auditiva y esto ha permitido el aprendizaje del lenguaje de señas por parte de los niños y niñas oyentes.

Gracias al apoyo de la primera combatiente y directora regional de la Fundación El Niño Simón del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez, se hicieron enlaces con otras instituciones del Ejecutivo regional, para que todos los niños disfrutaran conociendo diferentes opciones recreativas con las que cuenta la entidad, como el Jardín Acuario, el Museo de Ciencia y Tecnología (MUCYT), entre otras salidas recreacionales.

Por su parte Karina Alarcón, coordinadora del Palacio de Los Niños, señaló que “en este cierre de la primera etapa tendremos una demostración de talento, donde los niños van a escenificar desde las artes cada uno de los aptitudes artísticasque tienen”.

En nombre de la directora regional, Griceyd Burguera de Ramírez, Karina Alarcón hizo un llamadoa los padres y representantes que deseen incluir a sus hijos en la segunda etapa del plan vacacional prevista desde el martes 04  al viernes  14 de agosto a recurrir la sede del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart y realizar la inscripción de manera formal.

“Tienenoportunidad hasta el día lunes 03 de agosto para formar parte de esta experiencia. Es totalmente gratuito, solo necesitan traer la partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad de los padres y que los niños hayan cumplido 6 años”, expresó Karina Alarcón, coordinadora del centro educativo.

Oriana Franco / Pasante UNICA
Fotos: Gregorio Becerra