- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inició Plan Vacacional del Ibime “Leemos, 
jugamos y con conciencia ahorramos”


*** Los padres y representantes que quieran inscribir a sus hijos se pueden dirigir a cualquiera de las 57 bibliotecas del estado, donde  serán atendidos.

El gobierno de Alexis Ramírez a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), inició este lunes el segundo Plan Vacacional “Leemos, jugamos y con conciencia ahorramos”, con la participación de más seis mil  niñas y niños de las 23 jurisdicciones.

Xiomara Godoy, presidenta de este ente, destacó que el mismo se extenderá hasta el 14 de agosto. “Esta actividad que se está dando el día de hoy aquí en el parque Las Heroínas, se está llevando de manera simultánea en cada uno de los municipios del estado, en cada una de las 57 bibliotecas existentes”.

Agregó que tomaron como tema este año el ahorro energético, para que los niños y niñas desde muy temprana edad, aprendan la importancia de apagar las luces si no las están usando, las computadoras, etc., y sean multiplicadores en sus hogares, comunidades y escuelas.

El plan incluye actividades lúdicas, deportivas y culturales. “Además contamos con la unidad móvil del  Bibliobús, y de instituciones del gobierno nacional y regional, quienes apoyan con los recreadores, payasos, títeres y material bibliográfico, donde se destaca el ahorro energético,  informó Godoy.

De los cinco días de la semana, los pequeños estarán dos en la biblioteca cultivando el amor por la lectura, y los otros tres harán turismo local en los parques temáticos, como el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), el zoológico Chorros de Milla y el Acuario; además, recorrerán el casco histórico de la ciudad de Mérida.

Los niños y niñas de otros ejes del estado, como el Mocotíes, el Páramo y el Panamericano, visitarán esa parte histórica a partir del miércoles de esta semana, para conocer el patrimonio histórico de la ciudad de Mérida; así como las bondades de la Revolución en materia de ahorro energético.

Xiomara Godoy invitó a los padres y representantes merideños que quieran inscribir a sus hijos en este Plan Vacacional, a pasar por cualquiera de las 57 bibliotecas ubicadas en la geografía merideña, donde los atenderá el personal de las mismas para tal fin.

Aportan conciencia

Por su parte Michel Salas, de 11 años de edad, quien está disfrutando de las diferentes actividades, destacó que están aprendiendo cosas nuevas, conviven con otros niños e intercambian ideas y conocimientos. “Es muy bueno aprender a ahorrar la energía eléctrica, porque nosotros lo ponemos en práctica en la casa y en la escuela y aportamos conciencia en los demás, en nuestros hogares y escuelas”. (OCI/Nicolás Gutiérrez)