- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Farc-EP decreta cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), que actualmente mantiene diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, decretaron este miércoles el cese del fuego unilateral a partir del próximo 20 de julio.

“Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega, y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes“, dijo a la prensa el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

“Buscamos con ello (con el cese al fuego unilateral) generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo”, agregó.

El jefe del equipo negociador del grupo rebelde hizo el anuncio antes del inicio de una nueva ronda de diálogo en La Habana, Cuba, entre las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quienes discuten desde hace 31 meses las condiciones para acabar con más de cinco décadas de violencia.

Texto/CO
Fuente/Prensa Libre, AVN, El Financiero
Foto/Archivo