- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
¡Hoy cierra el RE! Jornada especial en
 Oficinas Regionales Electorales del país


Este miércoles 8 de julio cierra la jornada de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, con una actividad especial en todas las Oficinas Regionales Electorales del país.

El anuncio lo hizo el pasado lunes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Sandra Oblitas, al referir que no está prevista ninguna prórroga para este proceso.

En todas las Oficinas Regionales Electorales estarán dispuestos puntos móviles, además las personas que aún no han realizado sus trámites disponen de los 1.568 puntos de registro y actualización de datos desplegados desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo con el cronograma aprobado para la elección de las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, fijada para el próximo 6 de diciembre, el corte en el proceso de inscripción y actualización de datos en el RE corresponde al 8 de julio.

La también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral destacó que hasta el 31 de mayo se habían inscritos 504 mil 661 nuevos electores y electoras, registrado 798 mil 175 solicitudes de reubicación y 406 mil 611 actualizaciones de datos para un total de 1 millón 709 mil 447 movimientos en el Registro Electoral.

Con información del CNE