- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En primer semestre del 2015
Decreto 314 redujo en 30% accidentes de motocicletas


*** Según cifras ofrecidas por el Cuerpo de Bomberos el pasado año hubo un total de mil 39 hechos viales con vehículos de dos ruedas, en tanto en 2015 esa cifra se redujo a 757 en el mismo lapso de tiempo***

Gracias a la aplicación del Decreto 314, creado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el cual regula los horarios para la circulación de motocicletas, se ha logrado una considerable disminución de los accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados estos vehículos de dos ruedas, esto según cifras ofrecidas por el director de Política Integral de la gobernación, Luis Omar Ditta y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Yoston Peña, quienes informaron que al comparar el primer semestre del 2015, con el del 2014, la reducción alcanza el 30%.

Luis Omar Ditta, señaló que de un total de mil 39 hechos viales de motocicletas ocurridos en el año 2014 entre los meses de enero a junio, de los cuales 693 fueron entre motos, 337 con automóviles y seis con autobuses, en comparación a las cifras del 2015, se registró una reducción de 282 accidentes, ubicándose en 757 incidentes de motos en el año en curso.

En ese sentido, Yoston Peña aseguró que “la aplicación del decreto 314 sin duda ha traído grandes logros en materia de seguridad, ya que no solo se está garantizando el resguardo de la vida de nuestros ciudadanos, sino a su vez, con la reducción de los delitos cometidos en este tipo de vehículos, por tanto, es de suma importancia continuar aplicándolo y que la población tome conciencia y respete estos horarios, ya que la medida va en beneficio de la colectividad”, aseguró.

Otros hechos viales

Asimismo se refirió a las estadísticas de colisiones entre vehículos, choques con objeto fijo, vuelcos sobre la vía, vuelcos fuera de la vía, arrollamientos y expelidos, señalando que en el primer semestre del 2014 este alcanzó los mil 648. En tanto, en lo que va de año, se han suscitado mil 285. 363 incidentes menos, con una reducción del 28,25%.

Atenciones prehospitalarias

Por otra parte detalló que en relación a los servicios médicos prehospitalarios y de ambulancia, el Cuerpo de Bomberos llegó a las cinco mil 803 atenciones primarias, en este primer semestre del 2015.

Del mismo modo, en lo que se refiere a la división de rescate, las cifras son igualmente positivas, con un total de mil 803.

División de incendios

Yoston Peña también comentó que la división de incendios de esa institución atendió un total de 768 servicios, entre los que incluyen incendios de vehículos, de estructuras, de vegetación y forestales.

“El primer mandatario regional Alexis Ramírez, en trabajo conjunto con todos los organismos de seguridad está trabajando para brindar seguridad a toda la población merideña”.

Prensa Política Integral /politicaintegral.merida.gob.ve