- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el municipio Antonio Pinto Salinas
Avanza construcción del Mercado Campesino con la segunda etapa


*** También se están ejecutando otras obras de gran relevancia.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Antonio Pinto Salinas inició la ejecución de la segunda etapa de la construcción del Mercado Campesino “General Ezequiel Zamora” de Propiedad Social Comunal, obra de gran envergadura que permitirá cumplir un compromiso adquirido con los productores de esta tierra cafetalera.

Esta obra de gran relevancia para el municipio se construye en las inmediaciones de la avenida Antonio Pinto Salinas con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno, la cual beneficiará a más de seis mil personas con la compra de productos agrícolas sin intermediarios y a precios solidarios.

El alcalde de este municipio, Oscar Garrido, señaló que esta obra no solo incluye el expendio de productos agrícolas sino también va ser un centro de acopio del Valle del Mocotíes y de los Pueblos del Sur con mercancía seca y refrigerada, además los miembros van a contar con formación, financiamiento, asistencia técnica, insumos, transporte y comercialización.

Destacó que de esta manera estarán luchando contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación porque se dará un proceso de venta directa entre productor y consumidor.

Garrido detalló que de igual manera se iniciaron obras relacionadas con el mejoramiento del terminal de pasajeros de la parroquia Santa Cruz de Mora y del sistema de alumbrado público en la entrada de la comunidad de Paiva, además de la construcción de una escuela de educación preescolar en la parroquia Mesa Bolívar con recursos por el orden de los dos millones 300 mil bolívares.

También se inició el movimiento de tierra para la construcción una cancha deportiva en la comunidad Las Vegas de la Asunción con una inversión de un millón 200 mil bolívares, continuando así con los logros alcanzados en revolución gracias a las políticas de acción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

(PAAPS/ Oly Chacón)