- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En 67 comunidades merideñas votaron por sus nuevas vocerías


Con la participación total de 6. 209 electores, en el estado Mérida 67consejos comunales actualizaron las vocerías de 541 comités de coordinación comunitaria que postulaban a 1862 vecinos.

Estos comicios electorales se desarrollaron en el marco de una jornada nacional de actualización de vocerías que convocó y acompañóel Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Jorge García, director estadal de Fundacomunal, informó que esta jornada nacional se llevó a cabo entre los días sábado y domingo pasado en 12 municipios de la entidad;  Guaraque, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Miranda, Libertador, Sucre, Arzobispo Chacón, Rangel, Justo Briceño, Campo Elías, Tulio Febres Cordero y Obispo Ramos de Lora, donde 6.209 vecinos legitimaron con sus votos 541 comités de trabajo que dirigirán las vocerías de 67 consejos comunales.

García sentenció que para esta fiesta electoral del poder popular, en el estado Mérida se habían postulado 1862 personas, en la cual se contó con una participación de más del 60% de la ciudadanía, esto da muestra de la amplia cultura democrática que tiene cada día más el pueblo organizado desde el seno de sus comunidades.
Uno de los consejos comunales que participó en esta jornada electoral fue el consejo comunal “Mixteques", ubicado en el municipio Rangel del paramo merideño, donde eligieron voceros para 11 comités de trabajo, entre ellos contraloría social, salud, cultura, agrícola, agua, vivienda y mecanización.
Yoneibis Castillo, miembro de la comisión electoral permanente, indicó que la comunidad en asamblea de ciudadanos decidió cuales eran los comités de trabajo que requería el consejo comunal Mixteques, en función de optimizar la labor comunitaria y de allí se procedió a organizar los comicios electorales que legitimaron las vocerías de 11colectivos, contando con la participación de 210 ciudadanos.

Por su parte, Beatriz Lobo, postuladas al comité de mecanización del consejo comunal Mixteques, expresó que su comunidad cuenta con un tractor y un autobús, razón por la cual se conformó esta junta que tiene la responsabilidad de vigilar el buen funcionamiento de esta maquinaria en beneficio de toda la comunidad.

Texto y Foto: Zuleima Contreras Márquez
Prensa Fundacomunal Mérida/CNP: 21.107