- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gracias a la gestión de Corpoandes
Villa del Cine proyectó película a Corpoandinitos


Como parte de la programación del Día de los Padres, celebrado por el preescolar Corpoandinitos, el presidente de la  Corporación de los Andes, Jorge Medina, gestionó un enlace con la Fundación Villa del Cine para ofrecer a los pequeños de este centro educativo, la proyección de la película Meñique, un filme que constituye la versión libre del cuento Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro.

De esta manera, grandes y chicos disfrutaron una tarde diferente en el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, con esta hermosa película infantil que relata la historia de un pequeño joven campesino empeñado en sacar a su familia de la pobreza, se lanza a la ciudad en busca de mejoras. Allí se entera de que el rey ha prometido otorgar el título de marqués y dar la mano de su hija en matrimonio a quien logre librarlo de una terrible maldición.

Ana Bonilla, Directora Ejecutiva de la mencionada Fundación, señaló que este filme es el primer largometraje coproducido por Cuba, Venezuela y España, dedicado a los niños en animación 3D vista en 2C que relata un cuento de José Martí con música de Silvio Rodríguez. “Es el primer largo realizado en Cuba se la traemos a los niños de Mérida a través de Corpoandes”, dijo.

“En esta oportunidad estamos presentando el llamado “Cine bajo las estrellas”, al cual todos pueden acceder sin ningún costo”, agregó.

DV/ Prensa Corpoandes