- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el Municipio Zea: Estudiantes del “Santiago de 
Jesús Escalante” recibieron su Título de Bachiller


*** En el municipio Zea un total de 171 estudiantes tienen en sus manos su Título de Educación Media General en Ciencias.

El Liceo Nacional Bolivariano Don Santiago de Jesús Escalante de la Parroquia Caño el Tigre del municipio Zea, llevo a cabo el acto de Graduación de Educación Media General en Ciencias en su promoción número II,  2014-2015 y bajo el epónimo “Año Bicentenario de la Carta de Jamaica 2015”, “220 años del grito libertario de José Leonardo Chirino” y “100 años del nacimiento de Cesar Rengifo”.

Su directora Moraima Rosales mencionó que 61 estudiantes recibieron su título que les acredita como bachilleres por haber culminado sus estudios del 5to año satisfactoriamente.

Resaltó que fue un acto sencillo y emotivo rodeados de felicidad y nostalgia donde se contó con la presencia de los padres, representantes, docentes, amigos y por supuesto los alumnos graduandos quienes disfrutaron de una ceremonia en el cuál se formalizó su logro obtenido, luego de varios años de esfuerzo y sacrificio compartido con sus padres, madres y familia.

La actividad se dio inicio con una misa en acción de gracias oficiada por el presbítero de la parroquia Leonides Montilva, seguidamente, se dio inicio al acto de ceremonia para la entrega de los Títulos, con la presencia de Victoriano Molina, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Henrry Molina, coordinador de evaluación y control de estudios de la institución.

La actividad sirvió de escenario para que los estudiantes hicieran entrega de placa de reconocimiento al Liceo, de igual manera el personal docente, entregó reconocimiento a la directora Moraima Rosales, los estudiantes con los 10 primeros promedios recibieron un certificado y de igual manera la familia del Eponimo de “Santiago de Jesús Escalante”rindió un bonito homenaje a la Institución educativa.

Agradecimientos

Brenda Sanabria, primer lugar en promedio fue la graduando a quien le correspondió dirigirse a los presentes, agradeció a todo el personal de la institución por el apoyo en la consecución de esta  meta, de  igual manera envió un mensaje a todos sus compañeros, deseándoles el mayor de los éxitos para que continúen con sus sueños.

Nuevos retos

Por su parte Yelitza Parra, docente en el área de orientación destacó que “hoy nuestros estudiantes han cumplido, terminan un ciclo, cierran un capítulo, se despiden de personas y lugares, es una  meta tal vez la más esperada,  por los  padres, familiares y amigos,  ser un nuevo Bachiller, ciertamente es el principio de una etapa exitosa de sus vidas”, añadió  además que  no se puede olvidar  que cuando hay esfuerzo y dedicación todo es posible, “han sido años de estudios pero al fin lo han conseguido, y ahora están listos para afrontar los retos profesionales que deseen, han obtenido el grado de bachiller”.

Zea. Prensa/ Horacio Rondón