- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con intercambio de saberes
Contraloría del estado participa en II Feria del Niño


Con diferentes actividades educativas y de entretenimiento la Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, participa desde el 01 hasta el sábado 4 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, en la II Feria del Niño, evento organizado por  la Fundación Regional “El Niño Simón” y la Gobernación del estado, en el marco del mes del niño.

Desde el stand del órgano de control los niños y niñas que asisten a este significativo evento, intervienen a través de la herramienta de aprendizaje juego “Reto al Conocimiento”, el cual se desarrolla en las escuelas pertenecientes al Programa de Contraloría Escolar.

El órgano contralor mediante diferentes programas formativos continúa reforzando los valores en los más pequeños generación de oro que tendrá la responsabilidad en un futuro de dirigir las riendas del País.

Griceyd Carolina Burguera de Ramírez, presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” y primera combatiente del estado Mérida, destacó que la feria está dirigida a los más pequeños y el propósito de la misma es contribuir con la formación y desarrollo integral de los infantes, a través de actividades educativas, científicas,  tecnológicas, culturales y deportivas, destacando el  lema “La siembra de valores para la vida”.

El gobernador Alexis Ramírez, destacó la importancia de la actividad, a la vez indicó que su gestión, ha brindado atención integral a los pequeños con discapacidad y diferentes patologías, como es el caso de los 16 infantes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Rodríguez Ochoa.

(Prensa / CEBM/BR)