- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se fortalece ese sistema en el estado
Más de mil 500 cocineros del PAE en Mérida recibieron dotación


*** El objetivo es llegar a la independencia en el área y la autogestión de los productos para la manutención de los niños.

En Mérida cocineros y cocineras escolares de la patria recibieron a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), una importante dotación de equipos pesados y herramientas a través del programa “Manos a la Siembra”, para ser distribuidos  en las  instituciones educativas.

La actividad realizada en el auditorio del Liceo Libertador, ubicado en las capital merideña, estuvo encabezada por el presidente de esa institución estatal, Miguel Marín y la Autoridad Única en Educación estadal, Olga Escalona.

El funcionario nacional informó que un mil 560 cocineros y cocineras recibieron su respectiva indumentaria para las actividades propias de su jornada laboral; también se entregaron cocinas industriales, reverberos y neveras, para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Marín anunció que en los próximos meses se dictarán programas de capacitación para estos trabajadores, cuyo objetivo es motivarlos a elevar la calidad del servicio que prestan, en el procesamiento de alimentos y en el mantenimiento de equipos pesados y livianos.

Asimismo, entregaron durante el acto kits de huertos escolares, destinados a fortalecer los procesos en la preparación de las comidas, garantizando de esta manera la independencia alimentaria y la autogestión de productos necesarios para una buena manutención de los niños, niñas y adolescentes del país.

Garantizan adecuada nutrición

Por su parte, Olga Escalona explicó que el sistema de alimentación en el estado atiende a 433 instituciones educativas, una matrícula de 91 mil 211 estudiantes, a quienes se les garantiza la adecuada nutrición que incide en un óptimo rendimiento escolar.

Agregó que entre los planteles beneficiados se encuentran el Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi y la Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa, ambas instituciones del municipio Alberto Adriani.

De igual forma, la Escuela Básica Manuel Gual, de Sucre, el Liceo Bolivariano Libertador y la Unidad Educativa Talento Deportivo Mérida, de Libertador; y el Liceo Bolivariano J.J. Osuna,  de Obispo Ramos de Lora.

(OCI/Jesús Finol)